Reportaje del doblaje de pilotos españoles en Cars 2

Ya estamos a pocos días del estreno de Cars 2 en nuestro país pero aun tenemos cosas que poner de esta peli. Esta vez es otro de los reportajes de La Sexta 3 donde hablaron con los pilotos españoles que ponen la voz a algunos personajes de en esta película. Como ya dijimos Alonso le pone la voz a un coche interpretándose a si mismo y Antonio Lobato vuelve a poner voz al mismo personaje al que se lo puso en la primera como comentarista. Juan Antonio Villanueva tiene alguna frase como periodista, Antonio De La Rosa da voz a un guardia de seguridad y Carmen Jordá a una camarera. Para más ver el vídeo de abajo.








Por si no podeis ver el video dejo aqui el enlace: http://www.lasexta.com/sextatv/cine/este_coche_tiene_la_voz_de_fernando_alonso___y_de_mas_piltos_de_f1/250603/6083

Actualizado: Imagen de Brave en alta definición extraída del Teaser Trailer

Actualizado: A título personal, pido disculpas por la información hasta cierto punto errónea que en la noche de ayer se publicó en esta noticia. Si bien, la imagen pertenece al Teaser Trailer de la película, que aquí en el blog ya os hemos dado a conocer, aunque decidiera tajantemente no verlo hasta haber llegado a la sala de cine el miércoles día 6 de Julio y verlo precediendo a Cars 2. Por ello desconocía la procedencia de la imagen (que se trata de una imagen en alta definición extraída del mencionado Trailer, para su promoción) y pido disculpas por esta información a medias. Espero que este error, no os parezca sino algo sucedido por el hecho de que como posiblemente algunos de vosotros, soy un apasionado del estudio Pixar. 
----


Madre del amor hermoso o como dicen los yankis, "Oh My god!".

Y es que ¿qué dices ante la nueva imagen que se ha mostrado de Brave (indomable)? Porque la calidad que parece mostrar la imagen en esta ocasión, hace que se caiga en el nada aburrido, dado el contexto, tópico de que Pixar con cada Película se supera en el apartado técnico y que hace que uno se pregunte realmente como era posible que antes nos alucinara algo que no parecía haber llegado a ese nivel.

No es que la imagen que se ha mostrado, dé para mucho, pero deja entrever que el oso que en un primer momento daba nombre a este proyecto y que después acabo desapareciendo del mismo, e incluso de la propia sinopsis (parece que jamás hubiera nadie hablado de osos en torno a esta película), hace acto de presencia. ¿Que sucede a continuación? Porque no sé vosotros, pero a mi ahora me dejan con un suspense, que no veas tú (y más si algunos estamos aguantando al 6 de Julio, para ver el trailer, como telonero de Cars 2).

En fin, la espera hasta el 22 de Junio del 2012 se nos va a hacer eterna. Como siempre, ya sabéis, pinchad sobre la imagen para verla a un mayor tamaño.



Brad Lewis abandona Pixar

Así. Como reza el título de esta entrada es como es la noticia. El co director de Cars 2 abandona Pixar para entrar a formar parte de la familia de Digital Domain, una empresa que abarca varios campos ya sean el de los efectos especiales, publicidad o incluso algunos de los tan famosos Making Off de Dvd`s (como el de Titanic o Zodiac).

Ahora, hablando a título personal, esta baja no es que me preocupe demasiado ya que Lewis no ha demostrado haber trabajado en nada digno de mención, más allá de Cars 2, la cual aún está por llegar a nuestras pantallas, aunque ya en otros países está encontrando opiniones enfrentadas. Por otra parte,  se va a una empresa que tiene trabajos excelentes, pero que en mi humilde opinión,está muy lejos de Digital Kitchen y sus capacidades en lo que a algunos de los apartados, las dos empresas trabajan, se refiere . Pero esto último, repito, sólo es una opinión personal. Supongo que este hombre, ha encontrado una empresa a su medida.


Por cierto, la foto no va con segundas.

Propuesta Pixarspain: hashtag del estreno de Cars 2



Ya queda menos de 7 días para que finalmente estrenemos nueva película Pixar en España. Cars 2.

Y bien ¿Ya sabéis con quien y donde vais a ir a verla? ¿Cuantas veces? ¿Vais a ir con alguna camiseta de Rayo Mc Queen, por aquello de dejar claro a que película vais a entrar?

Seguro que va a ser alto guay. Pero como siempre, lo más normal es que nos guste comentar ciertos aspectos con otras personas ya sean amigos, conocidos o familiares; explicar qué te ha gustado más y qué menos, si te has emocionado o te ha aburrido soberanamente y si el cortometraje estaba a la altura y el trailer te ha impresionado o no.

Por ello en Pixarspain proponemos la creación de un hastag en Twitter con el fin de unificar las opiniones de aquellas personas que vayan a ver Cars 2 o que hayan visto y quieran dar su opinión. Quizás queréis compartir una foto del evento, de vuestras entradas o con vuestras gafas 3D; quizás en algunos cines den vasos especiales como ya sucediera el año pasado con Toy Story 3... . En fin, si os parece una buena idea y queréis participar podéis hacerlo mediante el siguiente hashtag: #PSCars2 .

Y si no, tanto a través de los comentarios, como Facebook o Twitter, podéis darnos otro que os parezca aún mejor que el que proponemos ¿Os animáis?

Actualizado!!: Trailer de Brave en Español ya disponible

Actualización: Actualizamos en el rutinario descanso de nuestra jornada laboral para informados de que ya está el trailer en castellano, como hemos anunciado también hace pocos minutos a través de la cuenta Twitter como dijimos. Os dejamos con él, al final de esta entrada.

Si ayer nos preguntábamos cual sería el nombre, hoy lo conocemos. El título de la próxima película de Pixar será Brave (indomable). En este momento no podemos mostrar el trailer, pero os avisamos de que a lo largo del día de hoy estará disponible ya en internet.
Por razones de índole laboral os instamos a que estéis pendientes de nuestra cuenta Twitter para poder conocer el momento en el que se pueda ver dicho trailer en castellano, ya que será el medio que utilicemos y ya, cuando nos sea posible, lo traeremos hasta este post en el blog. Es lo que tienen las redes sociales, para estos casos vienen muy bien. Informaremos en la medida de lo posible.




¿Cómo se llamara Brave en España? Apuestas abiertas

El otro día pudimos observar en el blog Pixarian alemán, que allí la película número 13 de Pixar, no recibirá el nombre de Brave, sino que se ha optado por elegir el nombre de su protagonista, Merida para dar título al film.

Esto nos hizo reflexionar, debido a que, en otros lugares y de manera muy anterior, nos topamos con que en su traducción al castellano, Brave podría acabar llamándose En tierra de valientes, aunque nunca lo comentamos en este blog porque no recibimos dicha información desde ningún otro sitio que un blog de procedencia mexicana (y el blog que citamos como fuente, no respeta en absoluto esto mismo, citar las fuentes), por lo que decidimos sencillamente tratarlo a su debido tiempo; el momento, que como antes mencionábamos, surgió desde tierras alemanas.

A falta de 8 días para que se estrene Cars 2 en nuestro país y lo haga acompañado del cortometraje, Vacaciones en Hawaii y del trailer de Brave, no conocemos en absoluto si ese será el nombre elegido finalmente para la película. Es más, ya tratamos con anterioridad la posibilidad de que dicho trailer ni tan siquiera acompañara a Cars 2 en los cines, cosa que al menos en tierras americanas no ha acabado siendo así e incluso ya se puede ver en toda la red, por lo que se antoja poco probable quedarnos sin él.

De cualquier manera, como ansiosos fans que somos, nos gustaría saber cuanto antes cual será el nombre elegido para el nuevo proyecto de Pixar que verá la luz, del que ahora tenemos tres posibles títulos.

¿Con cual de todos os quedáis y preferís?

Trailer de Brave (ahora sí, en calidad excelente)

Si esta misma tarde colocábamos en el blog un trailer en pésima calidad de la próxima película de Pixar, Brave, ahora os dejamos con el trailer en una calidad excelente. Disfrutadlo; en Pixarspain, algunos seguiremos esperando al 6 de Julio a verlo en pantalla gigante.


Taquilla de Cars 2 en E.E.U.U., ¿Toy Story 4? y el trailer de Brave en mala calidad.

Deprisa y corriendo os traemos novedades, mientras dedicamos tiempo a hacer la digestión antes de volver a zambullirnos en la piscina (¡¡¡Que guay el verano!!!).

Las críticas un tanto desfavorables no parecen haberle pasado factura a Cars 2 en la taquilla norteamericana (igual que sucede de manera habitual con las películas de otros estudios de animación). Así, que durante su primer fin de semana ha conseguido llegar a recaudar la cifra de 68 millones de dólares, lo que dadas las últimas cifras a lo largo del año en terreno americano, no están nada mal (en una valoración personal, está siendo un año ciertamente y de sorpresas nada agradables en el terreno económicos para Hollywood).

Sin embargo, se queda terriblemente lejos de la última película Pixar,Toy Story 3, que en el mismo periodo de tiempo consiguió los 110 millones de dólares, de la que en el mismo momento en el que escribimos este artículo nos llega la noticia de que se podría estar realizando ya su cuarta parte, aunque es algo tan cogido con pinzas que a medida que se vaya hablando más de esto daremos más cobertura (por el momento considero que es dar pie a elucubraciones sin demasiado fundamento, no vamos a llevarnos las manos a la cabeza por el momento).

De cualquier manera, habrá que ver como evoluciona Car 2 en taquilla a lo largo de la próxima semana o durante el fin de semana, ya que se tiende a bajar considerablemente el porcentaje de espectadores, siendo el primer fin de semana, el de mayor recaudación.

Recordad, que Cars 2 se estrenará el 6 de Julio en España.

Por cierto, casi se nos olvida; Como mencionábamos en el día de ayer a través de nuestra cuenta Twitter (también a veces damos cosas interesantes por esas vías), que ya ha saltado a la red el primer trailer de Brave, aunque con una calidad ciertamente... mala. Nosotros, preferimos o bien disfrutarlo en una calidad cuanto menos aceptable o bien ya en alta definición o en la pantalla de nuestros cines, aunque vosotros elegís, nosotros ni tan siquiera hemos reproducido el vídeo; nos decantamos por la última opción nombrada.





Reportaje en "Todo cine" de Monstruos S.A.

Como ya comentamos el otro día el martes en La Sexta emitirán Monstruos S.A. y como es de costumbre en La Sexta 3 su cadena dedicada al cine tienene un espacio llamado Todo cine en el que suelen hacer un pequeño reportaje de la película que emitirán en El Taqullazo. Aquí os lo dejamos




Cars 2 alrededor del mundo.

Pixar suele hacer un buen estudio de campo a la hora de crear sus producciones y claro, Cars 2 no iba a ser menos. Desde Alemania (como nos gusta este blog...) nos llega ahora un vídeo donde se muestra parte del trabajo realizado y como se ha trasladado de la realidad a lo virtual; al vídeo le acompaña este enlace que recoge las que tan solo serán una pequeña parte de todas las fotos que habrán sido tomadas por Pixar. Impresiona.



Artworks de algunos personajes de Brave

En ocasiones vuestra colaboración es altamente importante, como en esta ocasión. Nos llegaba el aviso vía correo electrónico del lector Alex Mateo, de algo de lo que no teníamos conocimiento y que gracias a él podemos compartir con todos vosotros.

Porque..., no es que se trate de algo carente de interés, sino más bien todo lo contrario. Estamos hablando, de algunos diseños realizados para diferentes personajes que tendrán presencia en Brave, la próxima película de Pixar, que se estrenará en Estados unidos el 22 de Junio.

En las imágenes, además de a Merida, a quien ya conocíamos, podemos poner rostro a la reina Elinor, Lord Macintosh, y la mujer sabia o chaman (la verdad es que no sabemos cómo traducirán esto del inglés).

Como curiosidad, a titulo personal debo de decir que si bien, esta última me recuerda poderosamente a Yubaba, uno de los personajes protagonitas de El viaje de Chihiro, producción del Estudio Ghibli. ¿Qué os parece? ¿Y el resto de personajes?
Os dejamos con las imágenes, que si bien podéis verlas a un tamaño algo mayor pinchando sobre ellas.



Yubaba, de "El viaje de Chihiro"

[Actualizado] Novedades Brave; Web y primera imagen oficial de Merida


Aunque ya la habíamos visto en una anterior ocasión, que podéis ver aquí, ahora ya contamos con la que es la primera imagen oficial (sin ser un artwork) de la protagonista de la nueva película de Pixar, Brave (algunas fuentes apuntan ya a que en castellano se podría llamar En tierra de valientes, no sabemos en qué quedara eso finalmente).

La imagen proviene de la revista norteamericana Entertainment Weekly, que acompañará a un articulo sobre la película, cuando sea puesta a la venta mañana mismo, nosotros recogemos la noticia desde Pixar Times.

También desde allí recogemos, la información de que ya se abierto la web de la película, que de momento se trata únicamente de la versión en inglés y nos muestra la historia y una pequeña galería de imágenes ya vistas (y entre las que no se encuentra la que enlazábamos al inicio de este artículo).

Recordad que la película sale el 22 de Junio del 2012 en Estados Unidos. Aún queda... mucho.


[Actualización]: Gracias a nuestra lectora Laura, os dejamos con la imagen de Merida a un mayor tamaño y una calidad incomparable. Para verlo a un buen tamaño, pinchad sobre él.




24 de Junio. Estreno De cars 2 (No, en España aún no)


Ha llegado el día, damas y caballeros. Si eres un afortunado ciudadano de Australia, Bahrein, Bolivia y algún país más, desde ayer 23 de Junio podías ya acercarte a tu cine más próximo y adquirir una entrada para ver Cars 2 (aunque en otros países como Italia o Egipto esto era posible desde anteayer, día 22).

Sin embargo, siempre el estreno mundial de Cars 2 (y de cualquier otra película, para qué nos vamos a engañar) lo marca Estados unidos. Y como decíamos, hoy es el día, 24 de Junio en el que la nueva película Pixar se estrena. En España, debemos de esperar hasta el 6 de Julio.

Así pues llegamos ya al final de un camino que ha venido marcado por debates y opiniones de todo tipo sobre la viabilidad de este proyecto, o la necesidad de una mayor venta de merchandising. También pone sobre la mesa, vistas ya las primeras opiniones que ya corren por la red en torno a la película, una serie de cartas que en Disney y Pixar tendrán que tener muy en cuenta a partir de ahora y que en PixarSpain queremos hablar, aunque con más tiempo y a su debido tiempo.

Desde Pixarspain declaramos 3 puntos a tener en cuenta en relación a Cars en este momento:

-Si estás aquí, si estás leyendo estas lineas es porque eres lo suficientemente entusiasta del cine y de Pixar, como para valorar sus películas. Así pues, queda en torno a una semana y media para su estreno en España (o el tiempo que sea, si estás en otro país, sentimos la generalización), así que aguanta hasta entonces. Creemos que valoras lo suficiente lo que estos chicos han hecho hasta ahora como para que decidas no confiar en ellos una vez más y no agradecérselo sinceramente, con el dinero de tu entrada.

Todos sabéis a lo que nos referimos.

-Vendrá acompañado del trailer de Brave (pese a lo que en un principio alarmábamos, lo sentimos) y del cortometraje de Toy Story Toons. Si solo fuera por esto, ya merecería la pena el ver lo que viene después; seguro. Nosotros no lo hemos visto, pero las sensaciones son muy muy positivas.

-Porque no puedes saber si te va a gustar o no, si no la va a ver por ti mismo. ¿Vas a dejarte llevar por la opinión que tienes de la primera parte? ¿Vas a escuchar lo que tiene que decir el hijo del vecino de la frutera de madre? Seamos sinceros, hay quien en el universo Pixar a quien le gusta Los increíbles, detesta Wall E y ama profundamente Bichos. No hay una regla de gustos para los fans del estudio y puede que descubras una película que te gusta más de lo que en un principio pensabas.

Monstruos S.A. el martes en la Sexta


"Deja ese mando de la tele donde estaba o te vas a enterar"; es lo que diría Mike Wazowski si supiera que en la noche del 28 de Junio, se emitirá en La sexta, Monstruos S.A. en su espacio "El taquillazo". La hora de la emisión comenzará a las 22:25 h.
Así es, pocos días antes del estreno de Cars 2 (el 6 e julio, recordad) vamos a poder disfrutar de una película Pixar que cuenta con uno de los personajes más divertidos y alocados de cuantos han creado, Mike Wazowki, que acompaña al bonachón James Sullyvan y a la pequeña Boo en una historia que ya seguramente todos conocéis pero que siempre es gustoso poder volver a disfrutar de vez en cuando.


Así pues, no dejéis de pasar la oportunidad si podéis, de verla una vez más pese a los anuncios que puedan estropear un poco la experiencia.


Ya disponible la banda sonora de Cars 2


En el preciso momento en el que escribimos estas líneas, estamos disfrutando de la banda sonora de la película que ya todos esperamos, Cars 2.

Y es que ya ha salido a la venta, el disco para el disfrute de todo aquel que desee. Lo tenéis ya en vuestras tiendas habituales a un preció que ronda los 18 euros (como podemos ver por ejemplo, a través de la web de Fnac), con su caja, carátula y lo que viene siendo habitual, vaya, aunque también podéis optar a él por otros medios. Ya sea a través de Itunes, donde acaba saliendo a unos considerables 10 euros con el redondeo (lo que no es en absoluto caro, dadas las 26 pistas con las que cuenta) o también utilizando Spotify, que aunque sale gratis, como sabréis, sólo es de forma "temporal" para aquellos que no están suscritos al modelo de pago, cosa que nosotros hacemos religiosamente y que nos ha permitido estar todo el día con bandas sonoras de Pixar en casa.

En cuanto al trabajo del compositor Michael Giacchino, debemos de decir, que, lo que estamos escuchando muestra temas en su mayoría (todo sea casualidad ya que normalmente escuchamos los temas de manera aleatoria) bastante maduros y poco interesantes para los niños, debido a la falta de un estribillo pegador y sencillo para ellos. En sí, el tema central de la película nos parece de ritmo rápido, no como por ejemplo pudiera serlo el de Ratatouille, trabajo creado por el mismo autor. Estilos muy diferentes, entre los que se encuentra por ejemplo, Robbie Williams, entre alguna otra colaboración.

Un trabajo que gusta, cuidado, aunque no es ninguna sorpresa viniendo de quien viene. Gracias Giacchino.

Primer poster de Brave, Wow!!

Acaba de salir. Ya podemos ver el primer poster teaser de la próxima película de Pixar, Brave que llegará el 22 de Junio del 2012 en Estados Unidos (aquí pocas semanas después, como de costumbre).


Os dejamos con el poster, que nos llega de mano de  Upcoming pixar. A nosotros, nos parece sencillamente precioso, pero nos sorprenden esos destellos azules que, no sabemos aún que significarán. De cualquier manera, maravilloso poster que podéis ver a un tamaño mayor si pincháis sobre la imagen.



Críticas de Cars 2: The Pixar Times

Si hace nada, os dábamos a conocer la opinión de The Pixar Blog acerca de Cars 2, ahora os traemos la de The Pixar Times, quizás algo más extensa que la anterior y mejor fragmentada. Os dejamos con ella, que por cierto, no sabemos si es casualidad, pero en las dos webs acompañan la crítica con la misma imagen de Finn Mc Missile.
Por cierto, creo que es la crítica más útil de cuantas hemos traducido hasta el momento. Y no, no contiene spoilers


Tengo que decir que me sorprendió cuando Pixar dio luz verde a la secuela de Cars. ¿Por qué el estudio se propuso hacer otro Cars cuando la película original es referencia en muchas ocasiones, como su película más floja? Sí, no es mi proyecto predilecto de cuantos han salido de Emeryville, pero no era una mala película, de cualquier manera. Yo estaba intrigado cuando me enteré que esta segunda parte sería una película de espías; no es una parodia de este género, sino una buena y seria película de espionaje. Este razonamiento se ha conseguido con unas secuencias de acción bastante fantásticas y que se muevan a un ritmo vertiginoso. Es una película de aventuras agradable, pero si vienes en busca de algo más que eso, no vas a salir de la sala completamente satisfecho. Sigue leyendo, aunque puede que te lleves unos spoilers por el camino.


El equipo
Rayo Mc Queen es invitado a participar en el Gran Prix Mundial, un conjunto de tres carreras que tienen lugar en todo el mundo (nota de traducción: ... Mundial, tres países..., esto...). Mate por su parte se ve envuelto en una trama de espionaje junto a Finn Mc Missile y Hollie Shiftwell. El villano, el Profesor Z y sus secuaces nada buenos, son con los que intentarán acabar el duo más uno.


Los efectos visuales
Wow. La película es visualmente espectacular. De la animación a la iluminación, o el increíble nivel de detalle de los edificios aunque solo se vean estos en breves momentos..., no habrá argumento que contradiga que Cars 2 es una de las mejores películas del estudio. Los coches se mueven de forma fluida y creíble, mientras que los entornos que los que los personajes atraviesan son simplemente impresionantes. Nunca he sido un gran defensor del 3D y sin embargo, el uso de Pixar de esta tecnología siempre ha sido lo suficientemente equilibrado como para no molestar al espectador, lo que puede decirse de su reciente último producto. Verlo en la televisión de tu casa, no se puede comparar a poder hacerlo en un cine.


La música
Michael Giacchino es uno de mis compositores favoritos. Su trabajo en Lost hizo que produjera algunos de los mejores temas de la historia, para un programa de televisión y su música en Cars 2 no coincide con su anterior trabajo en Pixar, hay un tema pegadizo que corre a lo largo de la película y que es probable que sea tarareado después. Es genial ver a Giacchino insertar un tema en la película, con la cantidad de temas musicales que han ido bajando su calidad en las últimas décadas. Un trabajo más que agradable por su parte.


La historia
La trama de Cars 2 fue más complicada de lo que esperaba en una película familiar. No tuve problemas para seguirla, pero me imagino que los niños, no conseguirán seguir toda la complejidad de la trama de espionaje. Sin embargo, siempre esto ha sido la belleza de las películas Pixar. Hay que hacer algo con lo que los niños y los adultos disfruten. Hay un peligro real presente siempre aunque, no creo yo que los niños puedan manejar.


Los aspectos de espionaje están muy bien llevados. Recuerda a algunas películas de espionaje clásico y películas de acción más modernas como la franquicia Bourne. El director, John Lasseter, dijo que quería crear una buena película de espías y en gran parte lo consigue.


Sin embargo, no puede dejar de esperarse más. Aunque la transición a una película de espías había orientado a esta secuela, sentirse muy diferente a la primera parte, el cambio fue una opción interesante. Nunca, ni en un millón de años, después de ver Cars me imaginé que vería explosiones tan abundantes en la secuela. Con el cambio, sin embargo, algunos de los elementos más abundantes que estaban en la primera parte, no son tan evidentes. Hay momentos que son dulces y adorables, pero yo quería más. Tal vez por eso estaba acostumbrándome a mis ojos llorosos mientras veía las más recientes películas del estudio. Cars 2 no pretende ser un pañuelo de lágrimas, hay que aceptar eso, aunque yo quería un aspecto algo más emocional.


Esto llevo a una discusión más amplia sobre las expectativas de la gente acerca de una película precedida por un flexo saltarín. Lo que hemos llegado a esperar de Pixar se ha elevado a un nivel tan astronómico que hay que destacar que el estudio ha estado siempre a la altura del desafío. Esto suena a algo ue pueda transformarse en un cliché, "Las películas Pixar están muy por delante de lo que realiza el resto de estudios". Es posible que lo hayas oído antes, pero es una gran verdad.


Si bien, esta película no clasificaría esta película del estudio entre las mejores, pero está lejos de ser una película horrible. El valor de la producción está por las nubes y ha dado lugar a una película bien hecha. Sólo porque es posible que falte un atractivo extra no hace falta decir que es un esfuerzo cinematográfico desastroso como he visto en algunas críticas ya.


Resultado Final
Me gustó, pero no me encanta. Incluso con las normas del alto e increíble éxito constante que Pixar ha creado, Cars 2 es una aventura de espionaje y acción que se ve hermosa. Id a verla.

Críticas de Cars 2: The Pixar Blog

Una nueva ronda de críticas para Cars 2. A partir de ahora, vamos a intentar trasladar las opiniones de las webs Pixarians de habla inglesa, como es la de este caso, The Pixar Blog, ya que aunque no se ha estrenado aún la película (para los norteamericanos, el viernes ya está al lado de la esquina) ha podido acceder al pase de prensa (gente con suerte..., jejeje). ¿Y que tal es la película para algunos que no parten (partimos) desde un punto imparcial?

The Pixar Blog
Vamos a sacar algo en claro, cualquier persona que acuda a ver Cars 2, esperando volver a experimentar las connotaciones filosófica de Wall E o la intensidad de Toy Story 3, se van a sentir decepcionados.

Cars 2 es sobre todo, la diversión desenfrenada.

Lo sabes desde el principio. Cuando aparece Mate y después Rayo Mc Queen, es imposible no reír. Los niños gritan de emoción. Diablos si hasta yo mismo casi lo hago. Por esta razón la gente se presta a realizar secuelas: para ponerse al día con los viejos amigos.

Y hacer otros nuevos.

Finn Mc Missile es el más fresco y elegante de entre toda la mayoría creados por Pixar desde Edna Mode, de Los Increíbles. Su protegida, Holley Shiftwell es sorprendentemente divertida de ver. Pixar logró evitar muchos peligros potenciales con este personaje.

Mientras que Mc Queen está al está centrado en el Gran Prix Mundial, existe el peligro de unos villanos y sus motivos que, tendrán que vérselas con Mc Missile, Shiftwell y Mate.

Si tenemos en cuenta, la cantidad de acción que figura en los 112 minutos de película, resulta ridículo que la MPAA (nota de traducción: es la organización encargada de dar la calificación de edad en Estados Unidos) le diera una calificación G (que viene a decir que la película no contiene nada ofensivo para ningún infante) mientras que Los increíbles o Up se llevaran clasificación PG (Que los padres deben de revisar si el producto es apto para sus hijos o no).

Por último, Cars 2 continua la tradición de cada película Pixar; cada película es más impresionante visualmente que la anterior. Cada escenario, desde Radiador Springs hasta el palacio de Buckingham crea nuevos estándares de foto realismo e iluminación. También es el mejor 3D estereoscópico del estudio hasta la fecha.

Ka - Chow!

Críticas de Cars 2: Variety

Si ya el otro día publicábamos la crítica traducida de The Hollywood Reporter, hoy damos paso a la de Variety. ¿Y qué piensan de ella? A continuación, os lo mostramos. Allá va.



Si Cars fue la película animada de Pixar que menos éxito tuvo entre el gran público, John Lasseter y su equipo han pisado el acelerador con una creatividad inesperadamente encantadora en Cars 2. Es raro que una secuela mejore a su antecesora, pero la película pone en marcha una intriga internacional, espionaje, sátira y más  juegos de palabras de los que podrás procesar, incluso en sus tramos más amplios y sofisticados, todo parece veloz y en ningún momento parece forzado. Los grandes números en taquilla están asegurados, pero en el tema del merchandising, como ya sucediera con la primera parte, es donde esta licencia es experta y hará que el resto, muerdan el polvo.

Como recientemente se ha reafirmado con Toy Story 3, Pixar es una empresa que nunca crea una segunda parte si esta no parte de una línea que contenga los elementos esenciales como son una buena historia y propósito artístico claro. Con un guión de Ben Queen, Lasseter no solo ha fortalecido el concepto original, sino que permitió al espectador apreciar y compartir su pasión por este rincón del universo animado de Disney.

En el año 2006, el cineasta de moda, tallaba una pieza preciosa, que evocaba un tiempo anterior de, paradas en boxes y carreteras habitadas por coches pre históricos. Ahora, Lasseter abandona la ruta 66, para entregar la nostalgia y entrar en un vertiginoso trhiller de acción que se mueve de manera veloz y segura para que el espectador no tenga otra coa que hacer que sentarse y disfrutar del paseo. El resultado puede parece una convencional linea de ensamblaje de diferentes productos, más que su sentimental predecesora, pero Cars 2, no es otra cosa sino algo personal, no es más que un cuadro , por donde uno puede observar al niño interior de Lasseter chillando de placer.

Esto se muestra en la birllante apertura del film, con la secuencia de una persecución en la que el fino espía británico Finn Mc Missile, deja atrás a los esbirros del científico alemán que además utiliza monóculo Profesor Z. Es una muestra de inteligencia de la película el hecho de que nunca se haga un guiño a lo absurdo en relación al espionaje y la configuración de los coches, sin embargo, ese elemento hace que la cosa consiga frescura y parezca ingenioso y que la inventiva en la secuencia mostrada después, sirva de patrón para futuros desarrollos.

Pero primero la historia. Después de lo anterior, se ralentiza al llevarnos  Radiador Springs, el hogar ahora propera gracias a la Copa Pistón y el gran corredor Rayo Mc Queen y su mejor amigo, Mate. cuando Rayo es invitado a competir con el arrogante campeón de la fórmula 1, Francesco Bernoulli en el Gran Prix Mundial, decide llevar consigo a Mate sin darse cuenta del problema de que este, se distraiga con facilidad y como ello socialmente hará que se sienta un tanto avergonzado.
Cars 2 es en realidad una película de Mate, que se expande impulsada por la amistad de la primera película y la perspectiva del avance de un persona a quien los demás deliberadamente pueden decidir ignorar. La primera parte nos muestra Tokio, que ofrece a Mate como un pez fuera del agua donde se se sorprende en su paso por una metrópolis llena de luces de neón. Allí también, se cruza con Finn Mc Missile y Holley Shiftwell, que lo tomarán por un espía norteamericano. Pronto, se verá en mitad de una conspiración internacional para sabotear la carrera, la cual está siendo patrocinada por Miles Alexrod, principal defensor de un combustible alternativo a la gasolina.
Los críticos y columistas rápidamente se han lanzado divertidos a analizar los profundos mensajes políticos que Cars 2 puede contener en la guerra, gasolina contra híbridos que en la actualidad hay.

Desde las modernas calles de Tokio a la riviera italiana, pasando por Londres, Lasseter quien co dirige el film junto a Brad Lewis y su equipo de animadores han sido capaces de hacer trucos de magia que la mayoría de directores envidiaría, inpirados con descaro por James Bond acompañado de la música de Michael Giacchino. Las imágenes permiten al espectador relajarse de manera agradable, aún cuando existe abundancia de bromas, chistes y detalles que estimulan al espectador a estar muy atento.

Ambientado en un universo donde los coches están equipados con ametralladoras, cohetes, paracaídas, pantallas holográficas y un tal vez muy lejano mecanismo de camuflaje Cars 2 es lo más parecido a una película hecha por puros niños, aunque todas las películas de animación deben de resultar "de niños" en su realización (nota de traducción: aquí hemos entendido que lo que se quiere transmitir es que para hacer una película de este tipo debe de realizarse con la pasión o inocencia de un niño y no, que las películas de este género deban de ser de una manera inicial para ellos). Esto se nota en lo agradable que tuvo que ser para los chicos de animación debido a las constantes bromas, acentos étnicos, juego de palabras, incluido el humor en el cuarto de baño. Todos ellos ejecutados con clase e ingenio.

Película Pixar de dinosarios para el 27 de noviembre del 2013

Atención damas y caballeros que ya tenemos posible confirmación de una nueva película Pixar (¿alguien pensaba que tras Monstruos University iban a dejar de hacer películas?).

La noticia ha salido de Deadline.com donde se anuncia incluso una fecha de estreno, el 27 de Noviembre del 2013, lo que contradice en si mismo algunas declaraciones que hablaban del retraso de Monsters University por el hecho de que las producciones Pixar estaban funcionando bien en verano.

Lo único que se sabe de este proyecto es que, no es una secuela y que no tiene título todavía, aunque desde algunos puntos se señala ya que se puede tratar de una película de dinosaurios, ya que durante el Making Off de Up, se mostró en un momento dado a Greg Dykstra con una curiosa imagen tras de sí que pasamos a mostraros.


Si a esto, le sumamos el hecho de que el estudio posee los derechos del libro infantil "Dinosaur Bob", todo puede ir claramente mostrando un camino. Sin embargo, quiero recordar que en muchas ocasiones, desde Pixar se ha hablado de que ellos no es que nunca fracasen con sus producciones (ya que todas ellas han sido sin lugar a dudas éxitos de taquilla y crítica), sino que muchos de sus fracasos, ni tan siquiera llegan a mostrarse en la pantalla de los cines, ya que antes de ese momento, ellos ya contemplan que eso no va a funcionar. Así pues, Pixar parece haber investigado el terreno de los dinosaurios, aunque de momento no podemos afirmar nada al 100%

Otras fuentes de esta noticia: zonaforo Pixablog

Cars 2 - Escuela de espias

Esto son un par de vídeos que ponen durante los anuncios en Disney Channel para promocionar Cars 2. Se muestra en clave de humor el entrenamiento de Mate para se un buen espía.




Premiere de Cars 2

Por fin, ya llegó el día del estreno de la nueva película de Pixar en Hollywood, más exactamente y como viene siendo habitual, en el cine "El capitán".

Allí pudieron verse a todos los protagonistas de la fiesta, entre los que se encontraban John Lasseter, Owen Willsom, Larry the cable guy y hasta Lewis Hamilton entre otros muchos.

Os dejamos algunas de las fotos del evento que vienen desde la cuenta Twitter del propio cine, donde podéis ver más fotos,  y que aunque es la fuente original, debemos de decir que hemos obtenido la noticia desde otro punto, inicialmente.

Aprovechamos de paso, para decir que un  libro "Art Of cars 2" y un coche de Finn Mc Missile, se encuentran entre los regalos que puedes ganar en el sorteo que estamos realizando en Pixarspain. Si la película te interesa, puede que también lo hagan estos regalos. Para saber más, pásate por la sección de concursos.


 

 

 


Críticas de Cars 2; ya están aquí.

Ya se ha acabado el secuestro informativo de cara a las críticas de Cars 2, por lo que ya podemos contar con las primeras de ellas. Desde PixarSpain, intentaremos traducir aquellas, de los medios norteamericanos, más relevantes. Hoy empezamos con Hollywood Repoter e iremos periódicamente publicando más (tanto para poder ir realizando las traducciones, como para que en un solo artículo, os saturéis)

La nuestra, llegará el próximo día 6 de Julio, después de que como todos y cada uno de vosotros, halláis podido acudir al cine a verla pro vosotros mismos. Os dejamos con la primera crítica que tiene algún aunque muy ligero spoiler, sin olvidar recordaros, que parte de lo premios que sorteamos  en el concurso  que celebramos por nuestro primer aniversario están relacionados con Cars 2 y que cualquiera puede participar si lo desea.



En la película vemos como Rayo y Mate se mueven rápidamente y debido a la competición del gran premio, por distintas capitales del mundo, a la vez que se crea una trama de intriga y espionaje internacional.
Tiene más acción y mola más que "Fast five: A todo gas" y es la película menos refinada de entre todas las joyas realizadas por Pixar.

No es necesario que sepas o recuerdes especialmente la primera parte, ya que es una secuela diseñada con facilidad en sus cuatro neumáticos. John Lasseter se aprovechará de diferentes ubicaciones mundiales, para mostrar el elenco de automóviles de época internacionales que aparecen en la película, entre los que se encuentra un Aston Martin como el de James Bond, o un modesto Trabant de Alemania del este. Todo se adorna con un Big Ben, una Torre Eiffel y unos créditos finales propios del estudio Pixar para encantar. Quizás, como en toda producción animada, siempre hay algo hermoso, inteligente o divertido en ella, y como no, para escuchar, como los antropomorfizado automóviles Zip y su alto y decidido espíritu

La historia, es creada por Lasseter, quien también co dirige junto a Brad Lewis y Dan Fogelman, aunque el guión corriera de la mano de Ben Queen. Esta es simple y no siempre del todo perceptible de un momento a otro. En un principio, de hecho, la situación geográfica es inescrutable y, dramática y físicamente la acción comienza en el mar, en medio de un océano, donde se encuentran plataformas petrolíferas donde se infiltra los espías británico Finn Mc Missile (el Aston Martin a quien pone voz Michael Caine) y Hollie Shiftwell (Emily Mortimer), que usan todas sus dotes especiales extra que contienen como automóviles, ya sean alas, armamento pesado, capacidad de ir bajo el agua, etc... . Todo ello para un escape digno y con la pintura de su carrocería intacta.

Después, a mucha distancia de allí en pleno desierto americano, Rayo Mc Queen (Owen Wilson), junto a mate (Larry the cable Guy)  esta preparado para disputar una serie de próximas carreras en las que da el disparo de salida lo da el Land Rover Miles Axlerod (Eddie Izzard), que espera demostrar la viabilidad de su revolucionario limpio combustible, como un sustituto a la gasolina. En este punto como en otros, los chistes visuales, musicales y verbales, van en la dirección de exceder el límite de velocidad y que en un abrir y cerrar de ojos puedes perderte ciertos Gags como el que reza una marquesina "Los incredibimobiles".

La primera parada, Tokio. Allí los coches pueden realizar combates de sumo y las luces de Ginza dan un aspecto brillante que uno agradece, por el ligero efecto de atenuación que dan las gafas 3D (Pixar, normalmente amplifica el brillo de sus producciones para compensar este oscurecimiento).

Después, París. El viejo Les Halles está maravillosamente reconstruido como un bazar de piezas de respuesto, con el restaurante Gusteau siendo parte del paisaje urbano y reinventando la Torre Eiffel o el arco del triunfo y un mate que vuelve a casa después de la parada en Tokio. Aunque inofensivo en pequeñas dosis,  Mate, su "Hee- Haw" característico caduca demasiado rápido y llega a dominar en exceso la película con sus ocurrencias.

Siguiente parada, Corsa Porto, Italia y donde podríamos pensar que nos encontramos realmente en Mónaco. El campeón italiano, Francesco (John Turturro) tiene la intención de reafirmar su posición por encima de la de Rayo, mientras que Mate, disfrazado, interntará infiltrarse en una banda de vehículos europeos de gama baja que trabajan para unos desconocidos jefes que intentan desacreditar a los vehículos que utilizan el nuevo combustible alternativo, e favor del petróleo. El mensaje es claro.

La lucha interna se vuelve más viciada durante la última carrera en Londres, donde veremos a la reina, mientras que el paisaje se vuelve más antiguo, los villanos quedan expuestos, los espías británicos se justifican y los norteamericanos piensan que no hay otro lugar como el hogar.

A pesar de que recientemente las películas Pixar se han beneficiado de una mayor simplicidad y del efecto del estado de ánimo, Lasseter, mantiene a Cars 2 funcionado siempre cerca de la linea roja, sin realizar ni una sola parada en boxes para repostar. A fin de cuentas, es más excitante que agotadora, pero hay momentos en los que hay peligro de una sobre carga sensorial. Cumple con el dicho más es mejor, pero un poco menos de humor al estilo de los Looney Toons habría hecho un balance más agradable.


Nuevo sorteo en PixarSpain, 4 posibles regalos

Pese a un fin de semana agitado en lo personal, aún tenemos tiempo para pasarnos por el blog para daros a conocer una sorpresa. ¡Y QUE SOPRESA!

Dentro de relativamente poco, cumpliremos 1 año de vida, por lo que deseamos celebrarlo con todos vosotros. Por ello hemos decidido realizar un sorteo y regalar un artículo a uno de nuestros lectores. ¿Qué regalos son? ¿Cómo se participa? ¿cuando anunciamos el ganador? Toda la información al respecto, podéis encontrarla en la sección de concursos, donde vienen estipuladas las diferentes normas del que ahora realizamos.

Esperamos que los artículos que hemos elegido sean de vuestro agrado, que os animéis a participar, ya que hemos dado un tiempo más que prudencial y que el sistema que hemos implantado no os disguste. Por favor, si tenéis alguna duda que no se aclare en las normas de participación, no dudéis de poneros en contacto con nosotros a pixarspain@pixarspain.com. Ante cualquier opinión al respecto, podéis utilizar el sistema de comentarios, ante lo cual nos encantará tratar el tema con vosotros.

Para ver las normas del concurso y participar, recordamos que debéis de ir a la sección de concursos



Cortos Pixar y Avance de Cars 2 en Telecinco

Por la tarde a las se emitirá el avance de Cars 2 pero la cosa no queda ahi por parte de la cadena también durante la mañana se emitirán algunos cortos de Pixar, se emitiran tanto al principio, como entre medias y al final de las películas "Magos de Waverly Place" y "Camp Rock 2" que se emitirán a las 7:15 y 9:15 respectivamente.
Pero la cosa no acaba aquí, durante toda la semana siguiente, y hasta el próximo 26 de junio, en la web de Telecinco se verán tres cortometrajes y el avance del gran estreno Disney de la temporada: 'Cars 2'.

Hoy Cars en Cuatro


Este mensaje lo hemos puesto tarde o justo a tiempo como se quiera ver pero dentro de unos minutos (a las 16:00) empieza Cars en Cuatro como parte del día Disney que harán cuatro y Telecinco. Así que si queréis ver esta primera parte antes del estreno de la segunda aun estáis a tiempo.

Huevos de Pascua 〜 Poster Tríptico

Bueno, bueno, bueno. Nos hemos tomado nuestro tiempo para, detalladamente encontrar todos los huevos de pascua posibles en el Display (nombre que reciben algunos de los muebles de promoción de cartón, que adornan los cines) de Cars 2 del poster tríptico, del que ya hablamos hace pocos días, habiendo encontrado a la furgoneta de Pizza Planet, y que más anteriormente ya mostrábamos la imagen original. Si ya en Twitter, mostrábamos el avance de algunas de ellas, ahora os traemos todas las fotos.

Os prometemos que hay algunas muy difíciles, otras impresionantes y otras terriblemente divertidas.

Para no perderos, os vamos a dejar en primer lugar esta imagen general en la que os señalamos cada una de las imágenes y podáis situarlas (aunque el tamaño de la imagen no da como para diferenciarlas realmente).  Para el resto de todas ellas, os recomendamos que pinchéis sobre ellas para verlas a mayor tamaño.

Comenzamos por las fotos interesantes en cuanto a la arquitectura se refiere. Ya comentamos hace mucho tiempo, como se iban a transformar algunos detalles de construcciones reales para la película. Y aquí tenéis las pruebas de ello, algunas son bastante llamativas por lo imaginativo y original ¿qué os parece? Aquí os mostramos parte del más famoso puente inglés, así como la alta decoración del Big Ben.
También se le une la posible transformación del entorno laboral, como sucede con la isla que os mostramos, que luce estupenda, al igual que la fachada de ese edificio italiano.

   

Ahora vamos con los personajes; podemos encontrar algunos de ellos en las siguientes fotos a los antiguos compañeros de Rayo Mc Queen, los que aparecieran en la primera parte, que aparecen junto a la familia real de Inglaterra junto detrás de ellos. Aunque también hemos visto al Papa con un séquito y en otra foto más a los desconocidos madre y tío Topolino, familiares de Luigi, que también ellos tienen un taller. Sin olvidarnos de Mac, que también parece que aparecerá en esta segunda parte. Por cierto ¿Y esa grua de azul? no sabemos quien es, pero ¿podría tener relación con Mate? Para acabar, os mostramos a Mate, haciendo alarde de su habilidad para disfrazarse o para "divertirse"
     
 

Tiempo para las curiosidades. Algunas muy sorprendentes. ¿Recordáis que un día publicamos los posters promocionales de estilo retro? Pues se muestran en la composición, a modo de banderines colgados de las farolas o las paredes. Después, las imágenes muestran al equipo español encargado de ayudar a Miguel Camino, para pasar a algo sorprendente. Podemos ver tanto la imagen o logo de Fiat como la de Alfa Romeo, aunque este mucho más escondido que el primero. Y otra cosa muy, muy interesante es el nombre de la plaza en el que los Topolino tienen su negocio ¿Lo adivináis? Mítica Masserati ¿eh? Para acabar..., 2 cosas ¿Por qué Fillmore es el único coche matriculado? y ¿Alguien nos puede explicar como narices puede tocar instrumentos los automóviles? 
   
  

Y llegando ya al final del todo... lo mejor. Lo más increíble y divertido. De menos a más ¿ok? De una segura leve y adorable sonrisa, pasando por un juego de palabras en dos imágenes diferentes en la que Rayo sale vencedor absoluto. Increíble la última imagen ¿verdad?
Para acabar, el aprovechado Display en su gran tamaño.

 


Real Time Web Analytics