Nueva imagen de Brave

Con noticias breves está sorprendiéndonos la noche. Si antes hablábamos del cambio de fecha en la futura película de Dinosaurios, ahora toca mostrar una imagen nueva de la primera princesa Pixar, Merida, mientras tensa el arco y prepara el disparo ante la atenta y sobre todo divertida (fijaos en la cara de algunos de los presentes) mirada del público.

Os dejamos con la imagen que da lugar a la noticia, vía Twitter




La película de dinosaurios de Pixar se retrasa indefinidamente

Desafortunada. Escueta pero desafortunada la noticia que os traemos hoy y es que una de las películas que Pixar tenía previsto estrenar, deberá verse pospuesta en el tiempo.

La película en cuestión es la que se pretende que protagonicen los dinosaurios, que en un primer momento debería de llegar a las salas el 27 de Noviembre del 2013. ¿Y a qué se debe esta decisión? Parece ser que en Disney han reflexionado y creen que es más correcto estrenar en la mencionada fecha, La reina de las nieves, un cuento de Hans Christian Andersen que para ser sinceros sí que pega más con la fecha en cuestión, más aún cuando le ha costado tanto llegar a buen puerto a este proyecto que se ha alargado durante muchos, muchos años.
De momento, la producción de Pixar se queda sin fecha de estreno, lo que no quiere decir que esté cancelada ni nada por el estilo, no os asustéis.

Sin embargo y "barriendo para casa", no sería extraño mostrar cierto descontento. Y es que ya es la segunda vez en relativo poco tiempo en el que una película Pixar acaba cediendo el paso a una producción Disney. Nos referimos al caso de Monstruos University, en favor de Wreck -it Ralph (Reiniciando a Ralph) que pasó del 12 de Noviembre del 2012 al 21 de Junio del 2013.

La verdad, parece que la política de estrenos y el calendario en Disney, está poco decidido y en los últimos tiempos no tienen las cosas muy claras en este aspecto. 


Pixar demandada por un equipo de baseball

Ya en su día, tuvimos que ver como un caradura intentó hacerse de oro demandando a Disney y Pixar y ahora... parece ser que hay alguien más dispuesto a ganar dinero a costa del estudio responsable Ratatouille. Os contamos.


Vemos en Cinemania (gracias a @pizzeriapanucci), que el equipo de Baseball, los Atlanta Braves han demandado por apropiación indebida de su nombre, el cual será utilizado para su próxima película, Brave, ya que parece ser que el nombre está registrado y no se permite su uso comercial (si no es por el propio equipo, comprendemos).

Tal como explican en Cinemania (previa traducción de Slashfilm), seguramente la demanda será desestimada ya que no tiene ni pies ni cabeza, puesto que el nombre del equipo hace referencia a algunas tribus nativas americanas, mientras que el film se centra en la Escocia medieval, lo que desde luego no da lugar a muchas confusiones, aunque siempre habrá gente con pocas luces o como ya hemos expresado, interesados que desean aprovechar una oportunidad llegada por sorpresa para llenarse los bolsillos de dinero gracias a meras coincidencias.

¿Vosotros qué pensáis?

¡¡¡Anuncio: Ya tenemos foro en el blog!!!

Nos los preguntabais hace un par de días a través de los comentarios y aunque pudiera parecer coincidencia, es algo que ya estábamos barajando hace tiempo. De un tiempo a esta parte, hemos notado con sincera alegría que el blog cuenta con más comentarios, más seguidores y un mayor seguimiento en general.

Por ello pensamos que una buena opción, era la de crear una comunidad donde pudiéramos intercambiar opinión entre los ya asiduos a este blog, crear debates, hablar de nuestras películas Pixar favoritas, etc... . Entonces y de forma natural para tal empresa, nace el foro que esperamos sea de vuestro agrado y que pertenece ya a la comunidad PixarSpain.

A continuación, os damos paso a él y os pedimos leer estos detalles que nos parecen importantes, que quizás tengáis en cuenta a la hora de entrar a formar parte de nuestro foro. De cualquier manera, como veis, seguimos haciendo cosas por crecer cada día un poco más. Gracias a todos por ayudarnos a ello, como hasta ahora habéis hecho.


Encuesta: resultados y una nueva pregunta

Como ha pasado el tiempo. Ya han pasado 15 días y con ellos algunos premios y/o nominaciones al año cinematográfico que ya acaba y del que hemos hablado tanto en el blog como en diferentes redes sociales.


En relación a esto,  en PixarSpain lanzamos la pregunta de si pensabais si Cars 2 sería nominada a los Oscars a categoría de mejor película de animación, cosa que se sabrá el 24 de Enero. ¿Y cual ha sido el resultado de vuestras participaciones?


La cosa ha estado reñida, muy, muy reñida. 19 votos frente a 20, o lo que es lo mismo, 49% frente a un 51%... dando como ganador a la opción negativa y que daría el Oscar por perdido.


Por otra parte, esta semana presentamos una nueva encuesta para saber vuestra decisión sobre una posible pérdida. Y es que tras Mission Imposible Ghost Protocol y su enorme éxito en críticas, nos planteamos la posibilidad de que para Brad Bird la animación pueda quedar un poco lejos.
¿Qué opináis vosotros al respecto? En dos semanas se cerraran las votaciones.


Imagen de la semana; Feliz Navidad...

Otra semana más... Y una nueva imagen con la que venimos a adorar el blog.

En esta ocasión y dadas las fechas más que próximas os recordamos a quienes aún no tengáis puesto el árbol, que ya va siendo hora de hacerlo, nosotros ya lo hemos hecho y que incluso nuestros muñecos favoritos se a imaron a hacerlo.
Prueba de ello es esta imagen que nos muestra a Woody terminando de colocar el árbol de Navidad. Una maravilla de simulación realmente ¿Verdad?

Disfrutad de los días que se avecinan, Pixarians.


Foto encontrada aquí

LaCarreraPorElOscar: "Cars2" tocado,... pero no hundido.

La Carrera por el oscar esta ya en auge, esta semana hemos comenzado el verdadero periodo de premios de manera desenfrenada. Podemos sacar muchos y diversos titulares, podemos decir que "Cars2" va mal, y es así, en la carrera, pero también podemos destacar que el inicio es mejor de lo esperado.

En los premios de la crítica de los distintos estados de USA, estamos muy avanzados ya, y a estas altura, la automovilística y simpática película de Jhon Lasseter a sucumbido a la gran ola de premios de "Rango", de Gore Verbinski, con nada más y nada menos que 9 premios en total, seguido por "The Adventures of Tintín", con 3 y de "ArthurChristmas" con 1. "Cars2" se debe conformar con tan solo 2 nominaciones de 13 premios.

Otros premios, verdaderamente importantes para la animación, son los de ese gremio. Los "Annie Awards", unos premios muy desfavorables ,desde hace unos años, para Pixar y muy favorables para Dreamworks SGA, no sorprendieron, dos películas de la Dreamworks lideraron "KungFuPanda2", con 12 nominaciones y con 9, "ElGatoConBotas", junto con "Rango". "Cars2" se fue con una aceptables 7 nominaciones, incluyendo mejor película animada.

Y quizás, el hecho más importante para la película protagonizada por Rayo McQueen & Co., es la relativa, y criticada, sorpresa de su nominación a los GlobosDeOro2012, que hemos conocido este mismo mediodía. Tiene pocas posibilidades de obtener el galardon dorado que entrega la Asociación de la prensa extranjera en Hollwood, ya que esta nominada junto con "Arthur Christmas", "Rango", "ElGatoConBotas" y "Tintin" más favoritas que ella, pero esta nominación la otorga una bomba de aire para mantenerse en la carrera por su principal objetivo: obtener la nominación a los Oscar.


Así que como cita el título de esta entrada: "Cars2" está tocado pero no, desde luego que no, hundido. Aún sigue en pista ;)

Seguiremos informando.

Imagen de la semana

Ya habíamos avisado a través de nuestra cuenta en Twitter y hoy lo presentamos. Una sección nueva en la que cada semana vamos a mostrar alguna imagen curiosa, diferente, que nos sorprenda y que no necesariamente deba de estar relacionada con la actualidad Pixar, pero que dé lugar a una opinión por vuestra parte o acabe en debate, confesando qué os parece.
También queremos invitaros a participar, pudiendo enviarnos vuestras fotos o imágenes que encontréis en la red y que consideréis dignas de esta sección. Para ello debéis de enviarnos un correo electrónico con la imagen y especificando donde lo habéis encontrado a Pixarspain@pixarspain.com ¿de acuerdo?


Sin más preámbulos, os dejamos con la imagen que estrena esta sección, que no es que sea particularmente llamativa, pero nos ha llamado poderosamente la atención. Y es que al final debemos de aceptar que cualquier super heroe, antes o después debe de acabar representando la siempre llamativa bandera de los Estados Unidos de América y claro, Buzz Lightyear no iba a ser menos ¿verdad?
¿Cuantas reproducciones de este muñeco fueron creadas? ¿tuvo éxito? ¿lo habíais visto antes? La verdad es que es un objeto raro cuanto menos y suponemos que debe de ser un auténtico filón para los coleccionistas.

Pixar decide utilizar otra chica como protagonista para otra película

Pixar es un estudio de animación que siempre ha parecido estar varios escalones por encima de la competencia y la noticia que hoy os traemos no hace sino confirmarlo, mostrando un interés por ciertos temas, mucho más allá de lo meramente comercial.

Ya en su día Pete Docter, al hablar en el D23 acerca del futuro proyecto que él dirigiría en Pixar, lo presentó cono una historia dentro de la mente humana y como esta funcionaría; algo a priori nada que ver con una película de animación familiar y más propio de un guión firmado por Charley Kaufman.

Pero tal como se ha conocido en una entrevista que John Lasseter ha concedido a la web CharlieRose y que hemos podido conocer a través de Pixar Times, conocemos más detalles de este interesantísimo proyecto.

Y es que parece ser que la protagonista de este film será una niña y que todo girará en torno a sus emociones, que serán representadas como propios personajes en la cinta.

¿Os suena extraño?, a priori pudiera parecer que va a ser complicado mostrar esa simbiosis entre el mundo real y lo que entienden las emociones de esta chica, dentro de su cuerpo, pero estoy seguro que la manera en la que se muestre en pantalla será arrolladoramente fantástica.

Por cierto, sería ya la segunda fémina protagonista en Pixar y compartiría ese honor con Merida, quien llevará todo el peso en Brave.

Ya a título personal, no deja de resultar curioso el hecho de que en cierta medida pudiera parecer que el trasfondo de este proyecto comparte mucho con lo que se representa en la película "Donde viven los monstruos", un film donde un chico deberá de aprender a gestionar sus relaciones con monstruos de carácter muy diferenciado cada uno de ellos, a la vez que representativos. Curiosamente, hace pocos días intercambiaba opinión con un lector de PixarSpain en torno a esta película que os recomiendo.

De cualquier manera, sed pacientes porque hasta mayo del 2014 no se estrenará en los Estados Unidos.


Resultados de la 1ª encuesta y os ofrecemos una nueva.

Sorprendentes a priori los resultados de la primera encuesta que realizamos en Pixarspain (al menos con el servicio web de Quipol.com) y es que los resultados que nosotros esperábamos, ciertamente hablaban en favor de un mayoritario sí, que a terminado por serlo a medias. Pasamos a explicar el resultado.


¿Debería de realizarse una segunda parte de los increíbles?


Esta era la pregunta que os planteábamos y que han respondido 39 de nuestros visitantes únicos.


-un total de 25 votos afirmativos, han mostrado han mostrado su interés positivo por que apareciera una secuela de esta familia de super heroes, lo que representa el 64% del total.

-Mientras, otros 14 votos negativos, han decidido expresarse en negación ante la posibilidad, lo que da un resultado restante del 36%.

-No se han hecho comentarios en torno a la encuesta que desde aquí os recordamos que también podéis hacer, entre las opciones que en ella se muestran. Os animamos a hacerlo y abrir un posible debate entre los lectores, en torno a la cuestión presentada.


Por otra parte, queremos anunciar que las encuestas a partir de hoy mismo y para mejorar el uso de las mismas, se mantendrán durante 14 días (2 semanas), terminando así la encuesta en activo y dando lugar a una nueva. Puede que en alguna ocasión esto no se realice de manera estricta debido a posibles contratiempos; esperamos no vernos en la tesitura.
Para acabar os dejamos con la pregunta de esta semana, que viene dada a tenor de las ultimas noticias que se han sucedido en el entorno Pixar y ante lo cual creemos que puede haber muy diferentes opiniones, ¿qué pensáis vosotros?


La competición. 'Rango' sube, 'Cars 2' baja... y mientras 'La Luna' a los Oscar.

Así es. Olvidándonos de lo que ocurrió en los NYFCC2011, pasemos página y veamos lo que ha sucedido esta semana en, la que es la primera semana de premios cinematográficos 2011-2012.
A 'Cars 2' no le ha ido muy bien, como era de esperar, pero a Pixar no le ha ido tan mal...

En los NBoR, prestigiosos premios de la crítica, entre la abrumadora victoria de Scorssese con su 'Hugo', encontrábamos una categoría 'Mejor película animada', seguida del título de una película 'Rango', el western animado de Gore Verbinski se alzaba con el primer premio para la animación de esta temporada, superando a la de Pixar. Ninguna película, se encontraba en el top 10 de lo mejor según esta asociación de crítica, 'Cars 2' tampoco.

Mientras tanto, un par de hora más tarde, se daban a conocer las nominaciones a los Satellite Awards, unos premios muy infravalorados en USA pero esclarecedores de cara a los Oscar, y Rayo McQueen, Mate y compañía se iban de vacío. Sus competidoras 'El gato con botas', 'Rango', 'Rio', 'The Muppets' (No considerada película animada según la Academia de Hollywood),'Kung fu panda 2' y 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' eran las nominadas. Tampoco obtenía ninguna nominación en canción (En cambio, si lo obtenían 'Gnomeo&Julieta', 'The Muppets', y 'Happy Feet 2') ni en ninguna categoría técnica (Sonido, Efectos visuales, Montaje...) de esas que se le suele dar bien a los de Pixar.

Pero no todo era malo, ayer conocíamos los pre-candidatos a Mejor Cortometraje Animado en los próximos Oscars 2012 del mes de Febrero. Se trata de 10 cortometrajes y entre ellos uno de Pixar, 'La Luna' de Enrico Casarosa, y que podemos decir que ya es favorito.

Quizás, Pixar no se vaya de vacío del Kodak Theatre... ¿O sí?

Esta semana, hay otros SEIS premios, repartidos en dos días:

El día 5: La crítica de Washington elige lo mejor del año ¿Premiaran a la animación o la declararan 'desierta'?, además los premios de la animación, Annie Awards,  publican sus nominaciones ¿Cómo le irá a Pixar con 'Cars2' y con 'LaLuna'? Te lo contaremos todo.

El día 11: ¡Cuatro premios!... Entregan sus premios la crítica de Los Ángeles, Boston y San Francisco. Además la AFI publica su Top10 de lo mejor del año. Será difícil pero ¿Estará 'Cars 2' entre esas 10 afortunadas?.


¡La competición ya ha comenzado!... y esto es sólo el principio.

"Debacle" en el cine de animación.

Pues sí, se me hace extraño titular así esta entrada...
Pero es realidad, se que este blog se centra en Pixar, pero me parece interesante hablar de esto.

Bueno pues al grano, no me explayaré demasiado, pero hoy preparado para que esta entrada se titulara algo así como: "Cars 2, pierde el primer premio de la temporada" o "¡Sorpresa! Cars 2 gana el NYFCC", me encuentro con una situación completamente distinta, y es que tras 3 horas de publicación, vía twitter, de los galardonados del primer premio de la temporada; el NYFCC ó New York Film Critics Circle (Comúnmente llamados: Premios de la crítica neoyorquina), me doy cuenta de que no figura en el palmares ninguna película de animación, ni siquiera el propio premio de Mejor Película Animada... y es que este premio...

Queda desierto

Y estas dos palabras me preocupan; no dan motivo alguno de porque se produce este hecho... pero puede ser que la animación esta en decadencia de calidad. No creo. Aún hay mucha, y además esta crece cada año...

Menos mal que en los Oscars el premio esta asegurado.

Bueno, solo quería comentar eso, si tenemos más noticias os mantendremos informados...

Gracias

A petición de los seguidores 'twitteros': EL CALENDARIO DE PREMIOS.

Bueno pues aquí os dejo el calendario de las citas a tener en cuenta entre los premios cinematográficos, os mantendremos informados puntualmente.

29Noviembre: - Premios de la Crítica de Nueva York. (El primer premio que 'Cars 2' se juega).

1Diciembre: - NBR; Premios de la National Board of Review (Otro premio de la crítica, al que 'Cars 2' opta).

5Diciembre: - Nominaciones a los Annie Awards (Los premios que premian exclusivamente a lo mejor de la animación estadounidense. ¡Ojo! Debido a problemas entre disney y los organizadores, el premio nunca suele beneficiar a Pixar...)

11Diciembre; 2 citas a tener en cuenta: - Premio de la crítica de L.A (Anteúltima importante oportunidad de 'Cars 2' en premios de la crítica).          - Top 10 AFI (El top con las 10 mejores películas del año según el AFI FEST de Londres, será difícil ver a 'Cars 2', pero mantengamonos atentos).


15DICIEMBRE; CITA DE ESPECIAL IMPORTANCIA: - NOMINACIONES A LOS GLOBOS DE ORO (Veremos si 'Cars 2' acaba nominada a la "antesala de los oscar". ¡Ojo!, estos premios se le da muy bien a Pixar).


19Diciembre: - Premios de la Crítica de Londres (No es una cita de vital importancia, pero no esta de más echarla un ojo).


3Enero: - Nominaciones a los PGA; premios del gremio de los productores (Muy representativos en los oscar).


12Enero: - BFCA; Broacast Film critics association. (El último importante premio de la crítica).


15ENERO; CITA ESPECIALMENTE IMPORTANTE: - ENTREGA DE LOS GLOBOS DE ORO
("la antesala de los oscar").


19y20Enero: Entregan sus premios los gremios que se encargan del sonido en las películas. ('Cars 2' cuenta con estas categorias como unas de sus grandes bazas en los próximos oscars).


21Enero: Ganadores de los PGA.


23Enero: Nominaciones a los Razzie; lo peor del año. (Últimamente a crecido el rumor de que 'Cars 2' pueda estar nominada, ¡Ójala no sea así!).


24ENERO; CITA MUY IMPORTANTE: - NOMINACIONES A LOS OSCAR (Ya sabreís todos por qué).


4Febrero: - Ganadores de los Annie Awards.


25Febrero: - Ganadores de los Razzie Awards.

26FEBRERO; LA CITA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO: - ENTREGA DE LOS OSCAR.

________________________________________________________________________________

Antes de Ratatouille, Pixar ya hacía películas adultas

Soy una persona que podría ser calificada como especialmente emocional; todo lo que hago en la vida, ya sea trabajar, comer o incluso enfadarme (cuando toca) lo vivo de una manera en la que no pongo barreras a aquello que siento en aquel momento. Puede ser una gran cualidad o algo terriblemente malo; siempre preferiré verlo como la primera de las opciones.
Así pues no puedo evitar leer algunos de los últimos comentarios realizados por los lectores en Pixarspain un hecho que no ha dejado de sonar constantemente en los últimos años en lo que a Pixar se refiere. Me refiero a que pudiera parecer que ya con Ratatouille y seguido después de Wall E, Up y Toy Story 3, el estudio alcanzara una nivel jamás antes alcanzado en cuanto a un guión adulto y maduro.

Sin embargo, me pregunto ¿es cosa mía el hecho de que a mí eso ya me lo pareciera casi desde el principio? ¿donde se metió la gente cuando se estrenaron películas anteriores?

Podríamos debatir acerca del momento exacto en el que Pixar, decidió darle una mayor madurez a sus guiones y realizarlos para que no únicamente un público infantil los disfrutara, sin embargo, decir que esto no fue así desde el principio sería mentir vilmente. Toy Story cambió el mundo, como no podía ser de otra manera (Steve Jobs andaba por ahí de alguna manera no poco importante), tanto de la animación, como del propio cine, pero también la manera en la que películas de este género serían mostradas a un mercado mucho más comercial, que no por ello es malo. Era en esencia, una película de aventuras, de unos juguetes que deben de volver a casa, algo especialmente atractivo para cualquier niño.

¿Y qué sucede con el hecho de sentirse desplazado? ¿con el hecho de sentir que la persona a la que quieres quizás prefiera a otro? ¿qué sucede si alguien que no tiene demasiado sentido de la lógica y el mundo real llega con locas ideas y embelesa a todos (algo que recuerda de manera exacerbada a Jobs, jejeje), mientras tú intentas poner algo de cordura en todo aquello, sin demasiado éxito? ¿Qué sucede cuando un día nos levantamos y nos damos cuenta de quien realmente somos y cual es nuestra existencia? Estas podrían ser algunas de las reflexiones que podrían rescatarse de la primera película de Pixar, más allá de otras tan necesarias e infravaloradas (no solo en esta película sino en general, creo) como la amistad o la fidelidad en su sentido más puro.

Pero... ideas o reflexiones sacadas de contexto por un soñador como yo, podría decir alguien. Nada más lejos de la realidad y como siempre, a demostraciones me remito.

Seguro que cada uno de los que lee tiene una pasión concreta. Yo, sin ir más lejos la tengo por el cine y por Pixar más concretamente (este blog es una excelente muestra de ello).
Bien ¿y no creen que la palabra despectiva "Friki" se ha popularizado demasiado? piensen ¿cuantas veces la han utilizado?

Más allá de una reverencia y remake a Los siete samurais de Akira Kurosawa (excelente película que recomiendo a aquel que guste de buen cine), Bichos muestra alguien que no encaja en la sociedad en la que vive y como esto es debido a dicha sociedad. Es así.
Flik ama crear objetos, inventos y descubrir nuevas maneras de hacer o realizar funciones (otra referencia posible a Steve Jobs), aunque por ello se granjea el desprecio de quienes lo rodean, puesto que sencillamente no es productivo. Literalmente.
Es algo terriblemente duro que se da cada día en el mundo real. 
Sin embargo, no podemos dejar pasar el hecho de que se nos muestra también en esta cinta, el funcionamiento de muchos regímenes políticos, recordando por ejemplo a obras tan esenciales como 1984 que nos hablan del hecho de que un día el pueblo tendrá conciencia de que podrá revelarse contra su opresor, sin que aún sea consciente de ello, pero si el opresor en sí que vive con ese miedo y solo actúa como ente contenedor de algo que es inevitable que suceda (solo hay que ver los últimos sucesos en muchos países).

 
Lectores ¿a qué tienen miedo? Piensen durante unos segundos. No me refiero a no poder pagar la hipoteca, sino a algo tangible más allá de problemas derivados, me refiero a, ¿tienen miedo por ejemplo a los... monstruos?
Seguramente no, pero no es raro encontrar este sentimiento en los más pequeños. No es algo que debamos despreciar, ellos lo tienen y para ellos ese miedo es real. Sin embargo, cuantas veces han oído aquello de "Te tiene más miedo que tú a él".

¿No sería esto algo que podría mostrarse prácticamente en Monstruos S.A.? Y es que puede parecer sencillo, pero quizás en ello esté la clave (no sólo de esta película, sino del resto de producciones Pixar), dar un giro de tuerca más allá de lo posible.
Es evidente que los Monstruos tiene miedo a Boo, situación que nos invita a que nos enfrentemos en nuestra vida a nuestros miedos, cuando ahora quizás ni tan siquiera los conocemos de manera real, pero también esta cinta cuenta que los roles que se nos imponen son solo eso y que no debiéramos acceder a permitirlos:
"Hola, soy un monstruo, tú una niña, así que no podemos ser amigos sino que debemos de ser algo más propio como casi enemigos..."
Quizás sea un único mensaje (que habrá más y cada uno diferente dependiendo del espectador), pero no por ello debe de ser infravalorado.

Como ven, hay un buen conjunto de luces que ya se arrojaron sobre los guiones, antes que las últimas películas que Pixar ha realizado; los que hoy he expuesto son meros ejemplos, que quizás eran o demasiado evidentes o todo lo contrario como para tenerlos en cuenta en nuestro profuso amor por dichas películas y su mero disfrute. Espero que de cualquier manera disfrutaran con este artículo que sólo es el primero ya que faltan algunas cuantas cintas más ¿verdad? Un saludo.

Seamos realistas...

Mañana comienza la temporada de premios, una APASIONANTE temporada de premios cinematográficos...
Hace unos meses ya comentábamos las posibilidades con las que contaba la última película de Pixar 'Cars 2' en estos Premios Oscar, y ahora que ya estamos más avanzados en la carrera y con algo más de idea de por donde pueden ir los tiros los próximos meses... llegamos a una conclusión, no muy buena para los seguidores de los simpáticos coches parlantes de Pixar (Entre los que, por supuesto, me incluyo) pero realista: este no es el año de Pixar...Pocos bazas le quedan a 'Cars 2', pocas cartas que pueda jugar... y aunque Pixar y Disney lo estén intentando a toda costa, mediante grandes campañas de publicidad en EEUU de cara a los premios, yo les recomendaría que pararan y se concentraran en su próximo producto que, esperemos y creo, que volverá a la olimpo de las películas de animación.

A estas alturas, parece complicado hasta obtener la nominación; y puedo decir que no me parece que esto sea
algo injusto. Reconozcamos que la animación esta en alza y que Pixar tiene que ofrecer productos que sean cada vez mejores, ya no vale con hacer reír a los pequeños de la casa, si no también emocionar al público.
Emocionar, eso es lo que le falta a la saga 'Cars' y por eso su primera parte se fué del Kodak Theatre de vacío, y por eso está secuela correrá la misma mala suerte (Si es que tiene la suerte de poder ir al Kodak Theatre, la nominación no esta asegurada...).

¡Ojo!, no quiero decir que 'Cars 2' sea mala, ni quiero parecer un detractor de ella, pero hay productos; y todos los sabemos; mejores que ella.

Miremos algo de estadística:

'Cars 2' obtiene en rottentomatoes.com tan solo un 38% de críticas positivas de 192 valoraciones , 'Rango', actual favorita para el Oscar de animación, un 88% de 200 valoraciones , la navideña 'Arthur Christmas' un 92% de 108 valoraciones , 'El gato con botas' un 82% de 94 valoraciones, otro producto de Dreamworks 'Kung fu panda 2' un 82% de 156 valoraciones y 'Happy Feet 2' un 42% de 79 valoraciones. Por último 'Tintín' obtiene un gran 86% de 44 valoraciones.
Todas ellas están muy por delante (Excepto 'Happy Feet 2' que también se hunde, sacándola solo 4 puntos) de la de Pixar. También por delante están, por ejemplo, Gnomeo&Julieta, Winnie The Pooh (Un espectacular 92% para el oso más simpático de Disney) o Rio.

Bien, veamos ahora la web metacritic.com que otorga a 'Cars 2' 57 puntos, a 'Rango' 75 puntos , a 'Arthur Christmas'  le da 68 puntos, a 'El gato con botas' tiene 65, 'Kung fu panda 2' le da 67 puntos y a 'Happy Feet 2' 50 puntos. 'Tintín' saca unos excelentes 86 puntos.
Parece que para los críticos de esta web, la peli de Pixar ha gustado algo más, e incluso dejan con peor nota a la segunda parte de la saga de los pingüinos. Otras películas como Gnomeo&Julieta también se sitúan por debajo de Cars 2, en cambio Rio o Winnie the Pooh, se encuentran por delante de ella.

En IMDb vota el público veamos: A Cars 2 la dejan con un 6.5, a 'Rango' la otorgan un 7.4, a 'Arthur Christmas' un 7 justito, a 'El gato con botas' otro 7, a 'Kung fu Panda 2' un 7.5, y por último a 'Happy Feet 2' un 5.8. 'Tintín' obtiene un 7.8.
Tampoco encontramos tanta diferencia según esta web.
Por delante según esta web están también Gnomeo&Julieta, Rio o Winnie The Pooh.

Por último en el ranking del BFCA que entrega el importante premio de la crítica estadounidense, la primera película que encontramos es Rango, 89 puntos, le siguen Kung fu Panda 2, 80 puntos, Rio, 78 puntos y  Gnomeo&Julieta, El gato con botas, Winnie the Pooh y Arthur Christmas con 75 puntos. Y por fín vemos a Cars 2 con unos pobres 67 puntos.


Y ya solo queda que juzguen ustedes mismos. Hagan sus apuestas. Mañana se comenzará a desvelar la incógnita.

Real Time Web Analytics